CARTAGINÉS 1-2 CENTRAL

El Canalla se despidió de Costa Rica con otro triunfo


La estadía de Central en Costa Rica llegó a su fin y fue con un triunfo en su segundo y último amistoso en tierras centroamericanas: tras el 3-0 contra Alajuelense, esta vez el conjunto de Edgardo Bauza se impuso 2-1 ante el Cartaginés que dirige Paulo Wanchope.

Cuando se trataba de un trámite parejo de partido, el Canalla abrió el marcador por su arma predilecta, la pelota parada: tiro libre desde la derecha y Leonardo Gil envió un centro precio a la cabeza de Marco Ruben que puso el 1-0 a los 35 minutos.

Llegando al primer cuarto de hora del complemento, Washington Camacho mandó un centro al área desde la izquierda y Fernando Zampedri controló, se llevó la pelota y cuando le quedó para la zurda remató sin dudarlo y estampó el 2-1.

Poco le duro la tranquilidad en el marcador al elenco auriazul, ya que en la jugada siguiente, también sufrió en la pelota detenida y Néstor Monge descontó para el Cartaginés poniendo el marcador 2-1.

Instantes después, tras un tumulto de jugadores dentro del área canalla, el árbitro decidió expulsar un futbolista por lado: William Quiros en el local y Ruben en el equipo del Patón Bauza.

Sin lucirse, con escasa generación de juego y con algunos desacoples defensivos, Central consiguió una nueva victoria en su paso por Costa Rica. A favor: la pelota parada fue una solución y los delanteros convirtieron (tres de Zampedri y uno de Ruben).

Con estos dos triunfos, el club de Arroyito se llevó la Copa Cementos Fortaleza, ya que se aseguró quedarse con este triangular amistoso que completarán el martes Cartaginés y Alajuelens.

x
Paladini flotante