PARTICIPARÁ DE LA RUEDA DE RECONOCIMIENTO

Asesinato en Villa Gesell: liberaron a Pablo Ventura, el detenido número once

Así lo determinó el juez que interviene en la causa. El joven quedó liberado porque las pruebas mostraban que no estuvo en el lugar del homicidio esa madrugada.


El juez que interviene en la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell decidió liberar a Pablo Ventura, el joven de 21 años que había sido detenido en Zárate, luego de que los diez implicados lo involucraran en el crimen.

Familiares del joven habían difundido en los medios de comunicación un video donde se lo veía en un restaurante de Zárate, con el objetivo de probar que Ventura no estaba presente en el asesinato de Fernando.

Además, el chico no fue registrado en las cámaras de seguridad del boliche de Gesell al que habían asistido los rugbiers ni tampoco figuraba su nombre en el contrato de alquiler de la casa en la que éstos se alojaban.

Sin embargo, el liberado, que practica remo y no rugby, seguirá sujeto a la causa como partícipe de la rueda de reconocimiento que se llevará a cabo este jueves. La justicia no le puso ninguna restricción.

Otro de los motivos por los cuales Ventura quedó en libertad, fue que no se encontraron marcas en las manos ni otros signos de haber participado en una pelea, según el examen médico.

En resumen, de los 11 detenidos de un principio, sólo quedaron 10: la fiscal que investiga el caso imputó a Mäximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del asesinato. Los otros nueve fueron imputados como partícipes del crimen.

x
Paladini flotante