TRAS LA AUDIENCIA IMPUTATIVA

Asesinato en Villa Gesell: imputaron como coautores del crimen a dos rugbiers y a los otros ocho como partícipes necesarios

Lo resolvió la fiscal que investiga la causa, la integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni.


Este martes se llevó a cabo la audiencia imputativa contra los 11 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. La fiscal que investiga la causa, Verónica Zamboni, imputó como coautores del crimen a Ciro Pertossi, de 19 años y Máximo Thomsen, de 20, mientras que los restantes ocho--Matías Benicelli, Ayrton Violaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Blas Cinalli y Pablo Ventura-- fueron imputados como partícipes necesarios.

La fiscal integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell los acusó a Ciro Pertossi y Thomen por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró “partícipes necesarios”.

Diez de los once acusados pertenecen al club Náutico Arsenal Zárate, de la localidad bonaerense de Zárate. Según informó Infobae, los detenidos estuvieron alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria.

Liberaron al acusado nº 11

Se trata de Pablo Ventura, joven acusado por sus compañeros de participar en el asesinato de Fernando Báez Sosa. Sin embargo, la defensa del acusado pudo probar que el adolescente no se encontraba en Villa Gesell al momento del crimen. Como pruebas aportaron grabaciones de una videocámara de un restaurante, el contrato de alquiler de la casa en la costa en la que no figuraba su nombre. Además, tampoco apareció en las cámaras de los peajes en su supuestro trayecto Zárate-Gesell.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////