INVESTIGACIÓN EN CURSO

Asesinato de Eduardo Trasante: analizarán cámaras de la zona para identificar a los autores del crimen

Fiscalía Regional confirmó que el ex concejal recibió un disparo en el cráneo y otro en la mano. Prácticamente está descartada la hipótesis de un robo.


Tras el brutal asesinato de Eduardo Trasante este martes por la tarde, desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario aportaron los primeros datos de la investigación. Confirmaron que el ex concejal recibió un disparo en el cráneo y otro en su mano, aunque una de las vainas aún no fue hallada. Además, en la zona del hecho, San Nicolás al 3600, hay varias cámaras, las cuales analizarán en pos de lograr identificar a los dos hombres autores del crimen.

“Las últimas novedades que tenemos del Gabinete criminalístico es que se pudo hallar una vaina 9 milímetros y se está buscando si hay alguna más porque hay un disparo contra la pared y esa vaina aún no fue hallada”, contó Sebastián Carranza, director de la oficina de Comunicación y Prensa de la Fiscalía. “La víctima tiene un disparo en el cráneo y en su mano derecha con orificio de entrada y salida”, agregó.

Acerca de las imágenes que esperan revelen la identidad de los atacantes, dijo: “Se están revelando las cámaras de la zona. Hay gran cantidad de cámaras no solo aquí frente al domicilio donde sucedió el hecho sino también en la zona de influencia que van a ser secuestrados hasta su análisis”.

Con respecto a cómo sucedió el asesinato, Carranza precisó: “Lo que tenemos hasta el momento confirmado es que dos hombre, aún no identificados, llegan al domicilio, tocan el timbre y al abrir la puerta la mujer, la llevan por un pasillo largo hacia atrás, hacia una casa en el fondo, allí hacen que la víctima aparezca en escena y es donde le realizan los disparos de arma de fuego. Por el momento lo que tenemos es que se han ido caminando, pero no descartamos que un vehículo no los haya esperado en la zona. En el domicilio estaba la víctima, su pareja, una hija que tienen en común, dos hijas de la mujer y una amiga de las niñas. No estaban en el lugar del hecho, sino en un lugar apartado, no intervinieron ni vieron el hecho”.

Por último, de acuerdo a lo que encontraron en la escena del crimen y los primeros datos de la investigación, aseguró que prácticamente está descartada la hipótesis acerca que se haya tratado de un robo: “No se ha encontrado faltante de algún elemento, por lo que tenemos de la mecánica, si bien todavía no lo podemos descartar, la línea del robo no sería”.