ZONA SUDOESTE

Asesinaron a Eduardo Trasante, ex concejal de Ciudad Futura

El crimen del ex edil fue perpetrado en horas de la tarde de este martes en San Nicolás al 3600.


Eduardo Trasante, ex concejal de Ciudad Futura, fue asesinado este martes por la tarde en la zona sudoeste de Rosario. Según las primeras informaciones, la víctima recibió un disparo en la cabeza y otro en la mano en circunstancias que son investigadas por las autoridades. El hecho ocurrió en horas de la tarde en San Nicolás al 3600.

Fuentes policiales detallaron que el ataque se produjo en presencia de la familia de Trasante, cuando dos masculinos armados irrumpieron en la casa, abrieron fuego contra el hombre de 53 años y huyeron.

El ex edil era padre de una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno. Había desaparecido de la escena política en diciembre de 2018, cuando renunció tras una denuncia de acoso en su contra, luego que desde el partido Ciudad Futura aplicaran un protocolo preventivo en violencia de género.

La desgracia persigue a la familia Trasante. En 2012, Jeremías, de 17 años e hijo del pastor, fue asesinado de un disparo en el abdomen y en 2014, Jairo, también hijo de la víctima de 53 años, fue asesinado tras recibir dos disparos en una pelea en un bar.

La policía trabaja en la casa del pastor Trasante. Su crimen conmocionó al barrio. Foto: Mauro Yasprizza (CNN Radio Rosario)