verano en rosario

Aseguran que las colonias municipales alcanzarán a 10 mil chicos y cumplen "con creces" los protocolos

Las autoridades emitieron un comunicado en el que precisaron que esa cantidad de niños accederá a los sitios de recreación entre enero y febrero.


La Municipalidad de Rosario aseguró que las colonias de verano alcanzarán entre enero y febrero a 10 mil chicos y que en los predios distribuidos en distintos  barrios se cumplen "con creces" los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus en un momento epidemiológico delicado en la ciudad y el país. "Todos juegan, se divierten y aprenden del otro estando en un mismo pelotón grupal, respetando el correspondiente distanciamiento social y pautas establecidas de antemano", sostuvieron las autoridades a través de un comunicado.

Las actividades se desarrollan en los polideportivos Parque del Mercado, Balneario del Saladillo, Deliot, Cristalería, 7 de Septiembre, Parque Oeste, Estadio Municipal, 9 de Julio, Emilio Lotuf, Yrigoyen, Las Flores y Garzón. También en los clubes Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6437), Unión Sionista Argentina Rosario (USAR, Salta 2555), Centro Asturiano (Wilde 1350), Fisherton (Muiño 9156), Los Caranchos (Wilde 1802), Reflejos (Génova 2402), 1º de Mayo (Gianneo 2245), Malvinas Argentinas (Av. de los Trabajadores 1230), Fábrica de Armas (Olegario Víctor Andrade 3350), Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555) y Suderland (Camilo Aldao 528).

Los niños asisten dos veces por semana en dos turnos (lunes y jueves, martes y viernes, miércoles y sábado) con grupos de diez chicos a cargo de un profesor, y con una duración de un mes- enero o febrero- para abarcar la mayor cantidad. La capacidad de los natatorios y predios funciona a un 30% de lo habitual, con la demarcación de círculos, cuadrículas y lugares de tránsito.

x
Paladini flotante