ESTE DOMINGO

Asaltaron a dos mujeres policías: los delincuentes quedaron detenidos tras un enfrentamiento

Los uniformados intervinieron en una vivienda de zona sur. Se encontraron con un clima hostil.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de enero, 2019

Dos mujeres policías fueron asaltadas en la zona sur. Cerca de las 16 del domingo, dos hombres armados interceptaron a las agentes en Paraguay y Batlle y Ordóñez y bajo punta de pistola le sustrajeron sus armas provistas, un chaleco antibalas, un handy y una mochila que contenía elementos personales.

Una de las asaltadas fue herida en la cabeza y debió ser trasladada al Hospital Roque Saénz Peña. A raíz de la denuncia que realizaron las oficiales y gracias a que los handy poseen GPS, la policía supo en dónde se encontraban los delincuentes.

Los uniformados visualizaron en una vivienda de Ocampo y Felipe Moré una motocicleta y junto a ella una mochila con similares características a la robada minutos antes. Según denuncian fuentes policiales, desde el interior de la casa se apersonaron dos mujeres que increparon a los efectivos con golpes e insultos y luego se resguardaron en el domicilio.

El clima se volvió hostil en el lugar. Luego de que el personal policial ingresara finalmente a la casa y detuvieran a las dos mujeres que habían increpado a los uniformados, desde el interior otro grupo de personas intentó frenar el procedimiento.

En paralelo a toda la secuencia casi de película, según el relato oficial, un hombre intentó escapar por los techos de la casa con tres armas de fuego en una bolsa. El Comando Radioeléctrico logró arrestarlo en la zona mientras al mismo tiempo recuperó el orden en el domicilio, quedando todos los implicados detenidos.

Matías V., de 30 años, el hombre que intentó escapar con tres pistolas calibre 9MM quedó imputado junto a Ruben A., de 37, Eduardo A., de 32, Ilda R., de 53, Valeria G., de 24 y Norma A., de 33. Un menor de 16 años también estaba involucrado en el episodio violento.

Comentarios