RADIO MITRE ROSARIO

Arrancó la octava edición de la Semana Gastronómica

Durante los siguientes días se realizarán recorridos, habrá talleres de cocina y coctelería. También se sumarán los menúes accesibles en más de 70 locales de la ciudad.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 14 de mayo, 2018

Comenzó la octava edición de la Semana Gastronómica de Rosario, el evento más importante de la ciudad en materia de restauración que se comenzó el  pasado 13 de mayo y finalizará el 20 del mismo mes. Luciano Nanni,  de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEGHAR), dialogó con El Puente de Radio Mitre Rosario y adelantó la grilla de las actividades que se podrán realizar durante el evento.

En total, este año se sumaron 72 comercios, entre bares, restaurantes y parrillas. La mayoría de las actividades serán gratuitas, enfocadas en el público y participantes de todas las edades. Si bien el punto principal es el Mercado del Patio, los talleres y recorridos también se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

Luciano Nanni comentó que Rosario se ha posicionado muy bien como destino gastronómico debido a los buenos profesionales con que cuenta la ciudad y ademas, la variedad de productos locales que se pueden obtener. La semana propone muchas actividades, entre ellas, clases magistrales con los principales cocineros de la ciudad. También habrá catas, talleres, clases de coctelería, de alimentación saludable. Se podrán realizar recorridos por heladerías, cervecerías, vinotecas y los importantes cafés de la ciudad.

La participación de los locales gastronómicos también es importante. Nanni recordó que los menúes tienen entrada, plato principal y postre. Los lugares están divididos en dos categorías: en la primer categoría los bares, comedores, bodegones y pizzerías, en esos lugares el menú costará 240 pesos. En la segunda categoría se encuentran los restaurantes y cocinas de autor, en dónde el menú alcanzará los 350 pesos

Nanni comentó que lo mejor que tiene la semana gastronómica es la agenda. Los cursos y talleres requieren una inscripción previa sin importar si son gratuitos o no.

Agenda de la semana: http://semanagastronomicarosario.com/#!/-programa-de-actividades/

Comentarios