CAUSA HOTESUR

Cristina Fernández y sus dos hijos procesados por lavado de dinero

Así lo indicó el juez federal Julián Ercolini, quien está a cargo de la investigación.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 14 de mayo, 2018

La investigación por la causa Hotesur continúa, en la misma indagan las contrataciones realizadas por la familia Kirchner a hoteles, por parte de contratistas de obra pública. En este contexto, el juez federal Julián Ercolini procesó por supuesto “lavado de dinero” a la ex presidenta Cristina Fernández y a sus dos hijos, Máximo y Florencia.

A su vez, el magistrado ordenó el procesamiento del empresario detenido Lázaro Báez y su hijo Martín; al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice; al recluso ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzares, y a Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta, entre otros.

En marco de la investigación, también se trabaron embargos a los procesados por hasta 800 millones de pesos cada uno, de acuerdo al fallo judicial de 439 páginas emitido esta tarde.

El caso Hotesur indaga sobre una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública. Según los investigadores judiciales, dicho unto se pagó a través de la simulación de alquiles de habitaciones del hotel Alto Calafate, por parte de la familia Kirchner. La causa comenzó en noviembre de 2014 por una denuncia presentada por Margarita Stolbizer, en ese entonces diputada nacional.

Comentarios