copa américa

Argentina venció con lo justo a Paraguay y aseguró su pase a cuartos

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ganó con gol del Papu Gómez, tras una enorme asistencia de Di María.


A la Argentina le alcanzó con poco para derrotar 1 a 0 a Paraguay y asegurar su pasaje a cuartos de final de la Copa América. El único gol del partido lo marcó Alejandro "Papu" Gómez cuando corrían los 10 minutos de la primera mitad, tras un enorme pase de Ángel Di María.

El golazo de Alejandro "Papu" Gómez para el 1-0 ante Paraguay (Foto: @CopaAmerica)

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un buen rendimiento en los primeros 25 minutos, pero al igual que en los últimos partidos, el nivel futbolístico fue cayendo con el correr de las agujas del reloj. Los de Berizzo tuvieron la pelota en el complemento pero no lastimaron el arco defendido por Martínez y el resultado se mantuvo como al término de la primera mitad.

Ahora la Argentina, ya con la clasificación en el bolsillo, se medirá ante Bolivia para cerrar su participación en la fase de grupos el próximo lunes.

El gol del partido

Formaciones

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes (Nicolás Domínguez); Alejandro Gómez (Rodrigo de Paul); Lionel Messi, Ángel Di María (Ángel Correa) y Sergio Agüero (Joaquín Correa).

PARAGUAY: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas (Angel Cardozo Lucena), Robert Piris da Motta (Richard Sánchez); Alejandro Romero Gamarra (Óscar Romero), Miguél Almirón, Ángel Romero (Braian Samudio) y Gabriel Ávalos (Carlos González).

x
Paladini flotante