ATP CUP

Argentina cayó ante Austria y su clasificación a cuartos quedó muy complicada

El equipo nacional sufrió una categórica derrota 3-0 contra el elenco europeo. El miércoles deberá vencer a Croacia y esperar resultados.


Tras el triunfo inicial 2-1 contra Polonia, Argentina sufrió un revés en la segunda fecha del grupo E de la ATP Cup que se está disputando por primera vez en la historia. Guido Pella y Diego Schwartzman no pudieron en sus juegos de singles ante Austria y quedó sentenciada la derrota. Posteriormente Máximo González y Andrés Molteni también fueron superados en dobles y el 3-0 final es un duro golpe de cara a las aspiraciones de avanzar a cuartos de final.

La jornada en el Ken Rosewall Arena de Sídney se abrió con una inesperada caída del bahiense, número 25 del mundo, contra Dennis Novak, que se encuentra en el puesto 108. Pese al gran comienzo del tenista nacional, el austríaco tuvo una sorprendente recuperación para terminar imponiéndose 0/6, 6/4 y 6/4.

A continuación llegó el choque entre los número 1 de cada país y allí Dominic Thiem (4) dejó sin chances a Schwarztman (14) al vencer en sets corridos por 6/3 y 7/6 (3) y dejar con vida a los europeos, que en la jornada inicial habían sido derrotados 3-0 por Croacia, líder de la zona tras superar también a Polonia 2-1.

El equipo que comanda Gastón Gaudio también cayó en el dobles: González y Molteni no pudieron contra Jurgen Melzer y Oliver Marach que los vencieron categóricamente 6/1 y 6/4. Para pasar a cuartos, los albicelestes deberán vencer al conjunto croata el miércoles desde las 3.30 (hora argentina) y esperar que Polonia derrota a Austria.

x
Paladini flotante