RN-BIZ

Aprendé cómo realizar la portabilidad numérica

Hasta hace no mucho, elegir cambiar de línea de tu teléfono celular era toda una duda, ya que previamente cada número de teléfono “pertenecía” a las compañías. Si cambiabas de empresa que te daba tu servicio de telefonía, también tenías que cambiar el número. Por suerte, eso dejó de ser así.


Hasta hace no mucho tiempo, elegir cambiar de línea de tu teléfono celular era toda una duda para los usuarios, ya que previamente cada número de teléfono “pertenecía” a las compañías que lo brindaban. Esto significaba que, si cambiabas de empresa que te daba tu servicio de telefonía, también tenías que cambiar de número. Y esto, en una época en donde nuestros contactos no se enlazaban automáticamente era un problema enorme.

Por suerte, hace unos años, esto ha cambiado y las compañías telefónicas tienen para con sus usuarios otras concesiones que antes no existían, entre ellas está la portabilidad numérica, que vino directamente a resolver los dolores de cabeza que los cambios de línea nos producían en nuestro número.

¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad numérica es la alternativa que ofrecen en conjunto todas las compañías de telefonía celular para evitarnos el engorroso proceso en el que pasar de una cobertura a otra nos obligaba a perder nuestro número telefónico.

En muchos portales puedes haber visto que lo único que hace falta para poder hacer el proceso es que, quien haga el cambio sea el titular de la línea (esto es importante, sobre todo, si de chico tu primer teléfono te lo dieron tus padres, el mismo estará a nombre de alguno de ellos y necesitarás su participación), no debes deber ninguna cuota de tu plan previo y tenés que ser mayor de 18 años. Durante el proceso, es probable que te quedes un tiempo, entre una y tres horas, sin línea telefónica, pero luego de esto, el celular estará completamente funcional y respondiendo a la nueva compañía.

Procedimiento

El modo en que se realiza la portabilidad es un proceso muy sencillo y ya no es necesario trasladarte a un establecimiento de la marca para poder hacer el trámite. Ahora, el trámite es el siguiente:

  • Elige el plan que te interesa (marcas, como por ejemplo Personal, ofrecen 3 alternativas, que tienen como máxima diferencia las prestaciones, los valores de cada uno y la amplitud de datos, siendo los planes de 3 GB, 5 GB y 8 GB). Entre otras ventajas, podrás tener acceso a Flow Pass, WhatsApp gratis y llamadas gratuitas.
  • Llamá a Personal, desde la empresa te enviarán un PIN por mensaje de texto.
  • Para confirmar que sos el titular de la cuenta, enviá una foto de tu documento por un WhatsApp autorizado de la empresa.
  • Recibí el chip gratis en tu casa en pocos días.

 

¿Por qué elegir celulares Motorola?

Los celulares Motorola son una de las marcas de móviles con mayor historia del mundo y son un ejemplo de equiparación entre calidad y precio, como casi ninguna otra marca puede hacer. Los Moto G, la división más exitosa de smartphones de la empresa, fueron, en su momento, una revolución a la hora de contar con un acuerdo directo con Google, que permitía tener las mejores actualizaciones en una etapa en donde Android no paraba de crecer.

 

El rey de la gama media

Si bien hay empresas que compiten por ser la lanza del mercado, hacia donde las demás apuntan, preocupadas por ser la innovación permanente, los celulares Motorola saben que su mercado fuerte está en otro sector, que cada día se hace más amplio y que capta a cada vez más gente: los celulares gama media. Y aunque tienen un gran grupo de celulares de gama alta, las diferencias con los modelos menores no son tan notorias como pasa en otras marcas.

Por ejemplo, eso se ve en cosas como el hardware. Mientras la mayoría de las demás compañías utilizan solamente plástico en su gama media, Motorola permite que haya equipos en este sector hechos en aluminio, más resistente.

 

Otras prestaciones que tiene Motorola

  • Vidrio reforzado Gorilla Glass.
  • Android de versión stock, garantizando el mantenimiento.
  • Elementos anexos que la mayoría de las compañías ya están dejando de lado en su producción para ser vendidos aparte: fundas anti rasguños, y, sobre todo (y que es una discusión al día de hoy entre los interesados en tecnología) cabezal cargador. La mayoría de las compañías se amparan en el cuidado del medio ambiente para cobrarte el mismo cargador que venía antes en el teléfono por separado. En ese sentido, hasta podría decirse que Motorola es una de las compañías que está siendo más honesta con sus clientes.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////