A LA ESPERA DE LA LEY

Ante la inminente aprobación de la emergencia alimentaria, la provincia presiona a Nación

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe habló con la prensa horas antes de la sesión especial en el Senado.


Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, dialogó el lunes por la tarde con la prensa en el marco de la casi inminente aprobación de la emergencia alimentaria en la Argentina. Este miércoles habrá una sesión especial en el Senado para convertir en ley la iniciativa que incrementa en un 50 por ciento “los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”, traducido a montos unos 10.400 millones de pesos. En caso de la aprobación, el Ejecutivo podrá reasignar partidas presupuestarias para atender la urgencia en lo que queda del año.

"Para mi es importante la media sanción, pero lo más importante es que se reaccione. Yo creo que el Gobierno Nacional tiene las herramientas para poder avanzar en mayor acompañamiento, en el caso nuestro hace más de dos años que venimos con los mismos valores, solamente un 10 por ciento, y esto tranquilamente se podría haber aumentado los montos del convenio", sostuvo Álvarez.

"Los convenios que tienen con las distintas instituciones en la provincia se podía haber aumentado, no hacía falta una nueva ley. La importancia de la ley es para que reaccionen y les exija que haya un mayor acompañamiento", cuestionó el ministro de Desarrollo Social de la provincia.

Según expresó el ministro Álvarez ante la prensa, ese 50 por ciento de incremento debería repartirse más equitativamente entre las provincias: "El tema es que ese porcentaje aumente en forma federal y que no se asigne a un par de provincias como ocurrió históricamente. No solo en esta gestión actual, en la anterior también pasaba lo mismo".