RADIO MITRE ROSARIO

Angelini: “La gente quiere que la policía tenga el poder para que los delincuentes les tengan temor”

El diputado provincial se refirió al nuevo reglamento que aplica a las Fuerzas de Seguridad.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 4 de diciembre, 2018

El presidente del PRO Santa Fe Federico Angelini dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario acerca del nuevo Reglamento General para el empleo de armas de fuego. “Estoy totalmente de acuerdo con esta medida que le da más potestades a las Fuerzas Federales, en el marco de una estrategia integral que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico”, comentó el diputado y agregó que ya ha habido avances.

“Todo lo que tenga que ver con darle más poder al Estado para ir contra la delincuencia vamos a estar totalmente de acuerdo”, insistió y apuntó que hay muchos políticos que defienden a los delincuentes en vez de a quienes son víctimas de asesinatos, asaltos, entraderas y demás. Por este motivo, destacó que desde su postura van a tratar que haya ciudadanos afectados por la inseguridad y van a cuidar que los policía hagan bien su trabajo.

En este marco, destacó que la sociedad “quiere vivir en paz, quiere que haya un Estado que los cuide y quiere que la policía tenga el poder suficiente para que los delincuentes les tengan temor”. Además, subrayó que en Argentina el 99 por ciento de las víctimas que hubo “fueron por culpa de los delincuentes y no por culpa de las fuerzas federales”.

Por último, explicó que actualmente es clave que “hay una decisión política federal en la preparación de las fuerzas de seguridad”, y agregó que ven “con mucha tristeza y preocupación que no haya habido una reestructuración profunda” ya que continúan investigaciones de efectivos involucrados contra el narcotráfico.

“Vemos que los policías no están los suficientemente preparados para portar un arma en la provincia, son cosas que venimos diciendo hace tiempo y que lamentablemente por una cuestión ideológica o por no querer asumir la inseguridad en la provincia de Santa Fe el gobierno no hace caso”, culminó.

Del Frade: “Me parece que esto legaliza la idea de gatillo fácil”

Comentarios