imapctantes imágenes

¿Ángel de la guarda?: un maquinista frenó el tren y le salvó la vida a un nene que jugaba en las vías

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad y se viralizó e las redes. Al instante se ve a los papás del niño acudir a su rescate.


No todas son malas noticias en medio de la pandemia. En las últimas horas un verdadero milagro ocurrió en el país y se volvió viral. Un nene que jugaba en las vías se salvó de ser atropellado gracias a que el maquinista pudo frenar el tren a tiempo. El momento quedó capturado por las cámaras de seguridad de la formación y se difundió rápidamente en las redes sociales.

Según consigna el sitio Infobae, el hecho sucedió el martes por la tarde en un tren de la empresa Roca entre las estaciones porteñas de Glew y Guernica.  Damián Solari, un joven de 32 años, cumplía con su trabajo como maquinista cuando de repente vio a un nene jugando en el medio de las vías. Su reacción instantánea fue la desesperación, pero inmediatamente activó el sistema de emergencias para detener la formación. Y lo logró.

En las imágenes, que se viralizaron a través de las redes sociales, se ve a Solari perder la calma a medida que el rodado se acerca el menor que juega, disperso. En un momento se levanta de su asiento de conductor y saca su celular. Tras ello realiza un movimiento que hace que el tren se detenga. Al instante, se observa a los padres del menor que acuden para rescatarlo.