Amsafé rechazó la oferta salarial y los docentes irán al paro la semana que viene
Por amplia mayoría, los maestros votaron en contra de la propuesta del Gobierno provincial. La medida de fuerza se llevará adelante el próximo miércoles 7 de agosto.
Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé votaron, por amplia mayoría, en contra de la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial en paritarias. De esta manera, los maestros lanzarán un paro de 24 horas, el próximo miércoles 7 de agosto.
El resultado de la votación mostró una decisión contundente por parte de los docentes, ya que contabilizó un total de 23.799 sufragios, de los cuales 19.184 fueron por la negativa (un 91% del total), y 1.855 decidieron aceptarla. Asimismo, hubo 1.161 abstenciones, 1.583 votos en blanco y 16 votos nulos.
LOS DOCENTES SEÑALAN UN “MALTRATO” POR PARTE DE LA PROVINCIA
“Es una propuesta paritaria que no cubre las expectativas que tenemos los trabajadores y las trabajadoras, esperábamos que esta propuesta tengo un camino de recuperación del poder adquisitivo del salario”, indicó el titular del gremio, Rodrigo Alonso, tras la conclusión de la asamblea.
En este sentido, el referente de los maestros señaló que el sector viene recibiendo un maltrato de parte de la Provincia y que esto genera un gran malestar. “Decimos maltrato porque se nos está bajando el salario. El único sector que en enero empezó con una disminución del salario fuimos los docentes. Se nos maltrata porque se incorpora el presentismo que nos obliga a ir enfermos a trabajar, porque no podemos llevar adelante medidas de fuerza, porque nos amenazan con el descuento del día de paro. Y ahora se quiere modificar el sistema jubilatorio y nos quieren obligar a trabajar con 65 años”, afirmó.
Alonso se refirió a una denostación por parte de la Provincia hacia los docentes. “No pueden salir a decir que el salario le ganó la inflación. No se lo cree nadie. Todos vemos cómo perdemos”, aseveró.
LA OFERTA SALARIAL
La oferta que lanzó el Gobierno provincial constaba de un aumento del 9,95% trimestral para el trimestre julio/septiembre, tomando como base los salarios de junio, y se haría de forma escalonada: un 4,5% en julio, 3% en agosto, y 2,45 en septiembre.
En este sentido, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, definió a la propuesta como “el mayor esfuerzo que puede hacer la provincia con el fin de ponderar el salario de los trabajadores” y al mismo tiempo “cuidar los recursos de los santafesinos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión