Amsafe rechazó el ofrecimiento salarial de la provincia e irá a paro este lunes
Los docentes de la administración pública definieron su postura este viernes al mediodía tras una asamblea en la capital provincial. Un 85 por ciento de los votantes declinó la oferta del 5 por ciento de aumento.
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) rechazó la oferta del Gobierno provincial y determinó la realización de un paro para este lunes 24 de febrero en el territorio.
La determinación fue tomada a raíz de una votación tras la asamblea del gremio en Santa Fe, donde un 85 por ciento de los presentes (18.591) se inclinó por la no aceptación del ofrecimiento salarial de provincia conformado por un aumento del 5 por ciento para el trimestre enero-marzo.
Por otro lado, el 4 por ciento de los votantes optó por la luz verde al aumento, mientras que el 13 por ciento restante votó en blanco, opciones que quedaron relegadas por mayoría de votos al rechazo y se avanzará con una medida de fuerza para este 24 de febrero, de la mano con el paro impulsado por Ctera.
El Gobierno de Santa Fe señaló esta mañana que le descontará el día a quienes no vayan a trabajar durante la jornada de paro nacional, además de ratificar a través del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Educación José Goity que las clases van a comenzar el lunes.
Previamente, la seccional rosarina de Amsafe había anticipado que, tras una votación, llevó a la capital provincial una mocíón de rechazo de la oferta salarial con paro de 24 horas para este lunes, movilización y cese de tareas para el 5 de marzo, en el marco del inicio de clases para el secundario.
En cuanto a la administración privada, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Rosario aceptó la propuesta del Ejecutivo santafesino en disconformidad, con un 65.7 por ciento de los votos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión