RADIO MITRE ROSARIO

Amsafé palpita la primera reunión paritaria: "Esperamos una negociación acorde a la necesidad del sector docente"

Gustavo Terés, delegado de la seccional Amsafé Rosario.
Franco Trovato Fuoco

Este martes se realizará la primera reunión paritaria del año entre el sector docente y autoridades educativas de la provincia. En la previa del encuentro Gustavo Terés, secretario general de Amsafé, habló en el Mitre Informa Primero de Radio Mitre Rosario y contó los detalles.

"Mañana (martes) es el comienzo de la primera instancia de la reunión paritaria, es la apertura institucional, lo que nosotros esperamos es que se produzca una negociación que sea acorde a la necesidad y la demanda del sector docente y que no seamos la variable de ajuste de las políticas que se están llevando", aseguró.

Uno de los puntos de discusión estará en la cláusula gatillo. Terés aseguró que la misma "no recompone salario" y no aportaba lo necesario porque "la cobrábamos dos meses después". "Por lo tanto, la pérdida del poder adquisitivo luego de la descontrolada inflación era muy grande mes a mes", agregó.

Con respecto a las expectativas que tienen de cara a este nuevo encuentro: "Esperamos que sea distinta, que la discusión salarial donde el primer porcentaje de aumento sea realmente significativo y que no se dispare en tres o cuatros cuotas que se ubiquen detrás de la inflación". "También esperamos que se mejoren las condiciones de infraestructura y más inversión", concluyó.