santa fe

Alumnos de toda la provincia regresarán a las aulas: “No es que volvemos a dar clases”, aclaró la ministra Cantero

Desde el martes 1 y hasta el 11 de diciembre, los estudiantes volverán a las escuelas. "Serán pequeños encuentros entre los chicos y los educadores", explicó la titular de la cartera de Educación.


Desde el martes 1 al viernes 11 de diciembre, alumnos de los niveles primarios y secundarios deberán regresar a las aulas en las escuelas de la provincia en grupos de ocho estudiantes como máximo, con la potestad para cada institución de organizar cómo se dividirán y durante qué tiempo permanecerán en los salones. “Serán pequeños encuentros entre los chicos y los educadores”, explicó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, que aclaró: "No es que volvemos a dar clases". 

Tras cierta controversia que se generó en torno al regreso a la presencialidad, la funcionaria afirmó: “No es que volvemos a dar clases; lo que hacemos es, antes de las vacaciones, antes del receso de verano, y con motivo de entrega de materiales que van a estar regulando las actividades de aprendizaje del tiempo que va a seguir, tener pequeños encuentros cuidados, con protocolos que permitan ese reencuentro tan deseado entre los chicos y sus educadores”.

“Se trata de pequeños reencuentros, y que los educadores puedan poner un poco de mirada, ver cómo están, intercambiar algunas apreciaciones con ellos, que permitan de algún modo ver quiénes necesitan alguna consulta en el mes de febrero, a quiénes a lo mejor hay que acompañar más y planificar lo que va a seguir”, continuó Cantero, quien además remarcó que con estos encuentros se buscará poner "gradualidad para ir pensando alguna posible vuelta a la presencialidad, si es que la pandemia nos da tregua”.

El 15 de diciembre arrancarán las vacaciones para todos, mientras que está previsto que el 17 de febrero comenzarán a cursar los alumnos de séptimo grado, quinto y sexto año 2020. En ese momento se evaluará si se hará de manera presencial, virtual o mixta, de acuerdo a la situación sanitaria con respecto a la pandemia en la provincia.

x
Paladini flotante