en la mira

Ratifican condena a líder de Los Monos Guille Cantero por amenazas telefónicas a un juez

La pena consiste en 6 años y 8 meses de prisión. La sentencia había sido dictada en julio.

Guille Cantero.
Franco Trovato Fuoco

La Justicia ratificó este miércoles la condena a 6 años y 8 meses de prisión al líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero por haber amenazado de muerte telefónicamente al juez provincial Edgardo Fertitta. La sentencia había sido dictada en julio de 2020 por el magistrado Pablo Pinto.

Cantero llamó en 2016 dos veces al juzgado a cargo de Fertitta desde el penal del sur del país en el que se encuentra alojado por múltiples delitos para  intimidarlo y conseguir su traslado y el de otro miembro de la banda ligada al narcomenudeo, Emanuel Chamorro, a una cárcel santafesina. El 8 de julio de 2020 el juez Pablo Pinto lo condenó a 6 meses y 8 meses de prisión.

Este miércoles el tribunal conformado por Javier Beltramone, Alfredo Ivaldi Artacho y Bibiana Alonso confirmó el fallo de primera instancia. "Bueno, te dejo este mensaje. Decile que se meta el traslado ya sabe dónde y que lo voy a matar", le dijo cantero a un pasante del Juzgado de Sentencia Nº 3, de acuerdo a lo que consta en la causa.

x
Paladini flotante