Este lunes y pese a la ola polar que azota a Rosario y todo el sur santafesino, alumnos y alumnas de nivel primario de toda la provincia regresaron a las aulas. Entre las instituciones públicas y privadas de la ciudad, son alrededor de 100 mil los chicos y chicas que volvieron a las escuelas. Se mantendrá esta modalidad hasta el 8 de julio, ya que luego iniciarán las vacaciones de invierno.
Son 64.140 alumnos de escuelas públicas y 46.563 de establecimientos privados en la ciudad, los que regresaron a la presencialidad, mientras que la semana pasada fueron 17.650 niños y niñas del nivel inicial en pública y 15.955 en la educación privada, los que volvieron a las aulas en jardines de infantes.
Cabe recordar que el gobierno provincial habilitó el regreso a las clases presenciales en el nivel primario, mientras que lo que respecta a las secundarias, el Ministerio de Educación evalúa los datos epidemiológicos para estudiar el retorno en los departamentos Rosario y La Capital, que aún no están habilitados para retomar esta modalidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión