POLICIALES

Allanaron el Sindicato de Camioneros en pleno centro de Rosario

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautó documentación para una causa que involucra a gremialistas acusados de estafa.


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este miércoles por la tarde un allanamiento en calle 9 de Julio al 600, pleno centro de Rosario, donde actualmente funciona el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y empleados de Transporte.

Si bien como resultado del procedimiento no hubo demorados, los agentes junto a los Grupos de Operaciones Especiales (TOE), secuestraron documentación relacionados a formularios impresos donde los agremiados comunicaban su voluntad irrevocable e indeclinable de desafiliarse al sindicato que pertenecen.

En ese sentido, se incautaron 32 formularios del correo argentino, 8 que correspondían al correo Andreani, una caja azul con 223 cartas documentos, y otra con 163 cartas documentos. El que brindó tal documentación solicitada es quien cumple la función de encargado en la secretaria de afiliaciones y aportes del mencionado sindicato

Según las pesquisas realizadas, se hacia una doble afiliación, entre ellas una desde la ciudad santafesina de Venado Tuerto donde se originaron las denuncias. Cuando los socios querían afiliarse a otro gremio, no querían desestimar la afiliación, en tal sentido les descontaban dinero por ambas afiliaciones.

Interviene la Unidad Fiscal de Venado Tuerto, Fiscal Dr. Iván Raposo y la Fiscalía de Flagrancia y Turno, por parte del Dr. Mariano Ríos Artacho, por una causa de extorsión.

x
Paladini flotante