CAUSA POR LAVADO DE ACTIVOS

Allanan la sede de Central tras la detención de Andrés Bracamonte, jefe de la barra brava canalla

El procedimiento comenzó en las primeras horas de la tarde de este lunes.


La policía realizaba este lunes por la tarde un allanamiento en la sede de Rosario Central, ubicada en calle Mitre y Rioja, en el marco de la investigación por lavado de activos por la que quedó detenido Andrés 'Pillín' Bracamonte, jefe de la barra brava brava canalla. En el procedimiento participaba personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El fiscal Moreno, quien ordenó el operativo, arribó al lugar para presenciar la escena y confirmó que el procedimiento está relacionado con la detención de Bracamonte. A su vez, descartó, por el momento, que se allane el estadio de Central en Arroyito.  En tanto, remarcó que la finalidad era la búsqueda de documentación de interés para la causa.

Por su parte, la abogada de Rosario Central, Estela Marelli, también se hizo presente y aseguró a los medios que no la dejaban ingresar. "No me permiten ingresar a la sede hasta que no llegue el Fiscal Moreno", expresó la letrada ante los periodistas que cubrían el operativo. Finalmente pudo entrar.

Según informó el periodista de CNN Radio, Mauro Yaprizza en el lugar del hecho, al momento del allanamiento "no había ningún dirigente" en la sede, siendo que es algo habitual la presencia de personal.

Además, según se pudo saber, este mismo procedimiento iba a ser en el día de mañana y también iba a incluir al Gigante de Arroyito. "Se desconoce porque se resolvió que sea hoy", indicó Yaprizza.

Bracamonte en la mira

La noticia de la detención de Bracamonte se conoció este lunes a primera hora. El arresto se concretó en su casa de un country de Ibarlucea por una causa de lavado de activos que involucra a empresas vinculadas al líder de la barra de Central. Según trascendió, hay otro aprehendido, cuya identidad todavía no fue difundida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En total fueron 16 los procedimientos llevados adelante por orden del fiscal Miguel Moreno repartidos en domicilios de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez e Ibarlucea.  Entre los puntos allanados se encuentra la vivienda del representante de futbolistas, Juan Carlos Silvetti.