En medio de un momento de complicaciones económicas para todos los clubes por el parate del fútbol debido al coronavirus, que ya lleva un mes en Argentina, la buena noticia es que este jueves será girado el dinero correspondiente a abril de los derechos televisivos.
Las cuentas de Superliga recibieron los 470 millones de pesos que representa la totalidad de lo que pagan las cadenas Fox y Turner que tienen los derechos y en las próximas horas cada uno de los 24 clubes de la primera división recibirán lo que les corresponde del mes en curso.
Cabe recordar que las empresas tomaron el compromiso de cumplir también con el pago de mayo, más allá que la pelota dejó de girar el 16 de marzo. A partir de allí, se verá si están en condiciones de seguir afrontando el monto acordado. Desde hace varias semanas, los servicios de cable suspendieron el cobro del Pack Fútbol.
En lo que respecta a las dos instituciones más grandes de Rosario, las dos tienen planes definidos para compatir la crisis más allá de los valiosos ingresos de la televisión. Por el lado de Central, están en plena negociación con los futbolistas del plantel profesional para que acepten cobrar con un tope con la promesa de normalizar el pago cuando pase la pandemia.
La dirigencia de Central tiene definido el plan: le propondrán a los jugadores pagarles con un tope
Por su parte, en las últimas horas se conoció que Newell’s intentará acceder al Programa de Recuperación Productia que ofreció el gobierno nacional a todas aquellas entidades que cuenten al menos con 100 empleados. Claro que eso servirá para cumplir con los trabajadores de mayores urgencias, mientras que se iniciarán las tratativas con los jugadores.
Efecto coronavirus: Newell’s confirmó que acudirá al Estado para paliar la crisis económica
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión