Alivio para el campo

Macri mantendrá el esquema de baja de retenciones

Luis San Román, de la Sociedad Rural, habló con Rosario Nuestro sobre el tema.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 19 de julio, 2018

Entre los anuncios del presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa hubo uno que despertó especial interés en el campo: el mandatario ratificó su compromiso en mantener el esquema de baja de retenciones al campo.

La noticia fue bien recibida por el sector agropecuario y en diálogo con Rosario Nuestro, Luis San Román, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural, manifestó su alivio: “La palabra del presidente es una garantía”.

Macri debió ratificar la postura del Gobierno luego de que surgieran rumores que por pedido del Fondo Monetario Internacional, dentro del plan de ajustes, se verían afectadas el esquema de baja de retenciones al campo. “Con todos esos rumores que son recurrentes en cuanto a que volvían a suspender la baja a las retenciones nos preocupaba a todos nosotros”, indicó el entrevistado.

Macri sobre el impuesto a las exportaciones: “Destruye el futuro”

“Como dijo Macri es un impuesto poco inteligente. Hay que aclararle a la gente que es un porcentaje sobre la facturación total, sobre la venta, que es mucho más grave que otros impuestos que se ponen sobre otros importes”, añadió San Román.

En la conferencia de prensa, Macri castigó al gobierno anterior y calificó de ‘poco inteligente’ cobrarle impuesto a los que exportan. San Román concordó con las declaraciones del jefe de Estado y expresó: “Es un signo de maduración, este tipo de impuestos no se debe aplicar. El problema de la Argentina es que faltan dólares, lo que peor que se puede hacer es poner un impuesto al que exporta y genera dólares”

Por último, el ex presidente de la Sociedad Rural analizó la situación actual del campo en la zona: “Fue muy duro, tuvimos una seca muy grande, después de un año de inundaciones donde se perdió superficies. Ambas cosas generaron una pérdida general del 30 por ciento de los ingresos y esa merma genera preocupación y muchos problemas para financiarse y eso se agravó con la corrida del dólar”.

Comentarios