CNN RADIO ARGENTINA

Alfredo Casero: “El que toca el Congreso es mi enemigo”

El comediante habló tras la eufórica manifestación que encabezó en la madrugada del miércoles. "Fui porque sentí que me estaban choreando”, afirmó.


El actor Alfredo Casero siempre dice lo que piensa. Desde hace varios años, se metió de lleno en el terreno político para dejar bien en claro sus opiniones. “El que toca el Congreso es mi enemigo”, expresó este miércoles en CNN Radio luego de una maratónica y tensa sesión en la Cámara de Diputados por la modalidad para realizar el debate.

“Esto hay que revertirlo. Fui anoche porque sentí que me estaban choreando, lanzó Casero en relación a su presencia en las afueras del Congreso para oponerse a la decisión del oficialismo de avanzar con la sesión, a pesar de que el bloque de Juntos por el Cambio anticipó que pedirá su impugnación judicial por considerar que debía ser presencial y no vía el sistema telemático.

¿Qué votó la Cámara Baja? Diputados convirtió en ley el proyecto de auxilio al Turismo y aprobó el que aumenta las penas a la pesca ilegal.

“El mensaje a los más jóvenes es que todo esto se gana sin violencia y demostrando que hay una civilidad en cada cosa que hacés. Lo que están haciendo está fuera de la civilidad y todos los reconocemos. Es un atentado a la democracia”, consideró en diálogo con el periodista Luis Majul, conductor de La Mañana de CNN.

Y se preguntó: “Cómo puede ser que por una cuestión técnica ya vencida el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) niega la presencia de los legisladores que fueron. Qué mierda hizo Massa en la historia. Quién es. A Massa lo trajo Cristina como el ‘joven maravilla’. Lo ponen ahí después de las cosas que dijo del kirchernismo. Hay algo raro”.

Por otra parte, el actor se refirió al expresidente Mauricio Macri: “Fue la cosa más pecho frío. No hay un líder que se ponga en frente de la oposición. Van a aparecer cuatros de copas queriendo manejar la situación y a esos los van a seguir mucha gente confundida.No tenemos claridad y no nos la da nadie”.