Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, habló públicamente sobre el atentado terrorista que le quitó la vida a ocho personas, cinco de ellas argentinas. “Es un día muy doloroso en nuestra ciudad”, dijo en primera instancia.
El funcionario norteamericano se refirió a la situación que están viviendo: “Hemos prevenido más de 2.000 ataques” y agregó el lugar funciona «cuando las personas no tienen miedo”. Otra vez fue Nueva York el foco de un ataque terrorista. El último había sido con el recordado 11 de septiembre de 2001 en manos de Al Qaeda al estrellar dos aviones contra las Torres Gemelas, lo que provocó la muerte de 3000 personas.
Lea más: Macri: “El atentado en Nueva York nos ha pegado mucho”
“Fue un acto de terror y un acto de terror particularmente cobarde contra civiles inocentes, contra personas dedicadas a sus vidas, que no tenían idea de lo que estaba a punto de golpearlos”, aseguró con indignación el funcionario.
Lea más: Cinco de las víctimas del atentado en Nueva York son de Rosario
Por último, Bill de Blasio declaró que «esta acción tenía la intención de romper nuestro espíritu, pero los neoyorquinos somos fuertes» y concluyó intentando llevar tranquilidad a la población: «Sepan que van a haber más oficiales hoy y en los días que siguen en las calles».