Lo confirmaron autoridades de Manhattan

Cinco de las víctimas del atentado en Nueva York son de Rosario

Otra persona, integrante del contingente, está en estado reservado.

Por Rosario Nuestro

martes 31 de octubre, 2017

El gobierno de la ciudad de Nueva York se comunicó con la administración de Mauricio Macri para confirmarle que hay cinco rosarinos entre las ocho víctimas fatales del atentado terrorista perpetrado este martes.

Fue el primer atentado después del derrumbe de las Torres Gemelas.

La cancillería argentina ha emitido un comunicado detallando las identidades de los conciudadanos fallecidos: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Los amigos, egresados en 1987 del Politécnico y que festejaban los 30 años de su egreso, estaban paseando en bicicleta cuando fueron embestidos por el camión. Hay otro integrante del grupo, Martín Marro, que está internado y cuatro resultaron ilesos: Ivan Brajkovic, Juan Pablo Trevisan y Ariel Benvenuto.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, también envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en Manhattan.

El Hecho

De acuerdo al New York Times, el detenido conducía una pick up que se cruzó al carril de los ciclistas (próximo al río Hudson), llevándose por delante a decenas de personas. Luego, chocó contra un micro escolar procedente de Stuyvesant High School. Seguidamente, las fuerzas policiales abrieron fuego contra el atacante y lo detuvieron.

Algunos testigos aseguran que el conductor no sólo atropelló sino que además disparó contra transeúntes. No obstante, la Policía asegura que los disparos fueron perpetuados por las fuerzas para retener al agresor. Aún se investiga si hubo más involucrados.

En un video registrado por una vecina desde su departamento, se ve cuando el sospechoso desciende corriendo de la camioneta blanca y simula portar un arma, lo que provoca el tiroteo de la Policía hasta finalmente ser detenido.

Leer más: Nuevo ataque terrorista en Manhattan: ocho muertos y decenas de heridos

 

Comentarios