tras su paso por belice

Alberto Samid llegó a la Argentina y deberá presentarse ante la Justicia

El empresario de la carne aterrizó la noche del martes en el país, custodiado por la policía e Interpol.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de abril, 2019

Alberto Samid continúa siendo noticia. El empresario de la carne llegó a la Argentina la noche del martes tras su controversial paso por Belice de donde fue expulsado, custodiado por la policía e Interpol y deberá presentarse este miércoles en los tribunales de Comodoro Py, donde se iniciará el juicio por el delito de asociación ilícita.

Frente a las cámaras que lo esperaban en el aeropuerto de Ezeiza, Samid bajó del avión y pronunció la frase “Viva Perón”. Enseguida fue trasladado, bajo la custodia de los uniformados, a la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó la noche. En tanto, este miércoles deberá presentarse ante el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 que lo juzga por presunta asociación ilícita.

De acuerdo al sitio Infobae, el autoproclamado “Rey de la carne” está citado para las 10 de la mañana en Comodoro Py. Por su parte, la defensa del empresario pedirá su excarcelación y, en caso de que sea denegada, solicitará la prisión domiciliaria esgrimiendo su estado de salud y edad. Samid tiene más de 70 años- edad que habilita el pedido de prisión domiciliaria- y padece diabetes y presión arterial.

Comentarios