COMO HABÍAN ADVERTIDO

Los gremios del transporte anunciaron un paro para el Día del Trabajador

La medida reclama la “formulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios" y un incremento salarial a los jubilados.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 10 de abril, 2019

Terminal de Ómnibus / Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció un paro para el 1º de mayo. La medida impulsada este martes se debe al reclamo en “formulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”.

Los sindicatos, liderados por el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, suspenderá las actividades un feriado en “conmemoración de los Mártires de Chicago”. En tanto, la huelga afectará la circulación de colectivos, trenes, barcos y aviones de todo el país.

La CATT había advertido semanas atrás que aplicarían medidas de fuerza si el Poder Ejecutivo continuaba dilatando los tiempos para reformular el tributo de ganancias sobre los salarios. En este contexto, los gremios que la integran resaltaron que “el impacto del proceso inflacionario, cada vez mayor, provoca que cada vez más trabajadores lo abonen”.

Comentarios