COMUNICADO OFICIAL

Alerta por el reparto de falsos formularios de la EPE para ingresar a viviendas

Desde la empresa pidieron precaución porque ese documento carece de validez.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de abril, 2019

En los últimos días en diversos domicilios de Rosario y la región aparecieron misteriosos papeles que encendieron la luz de alarma en la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Es que en los falsos documentos, se deja constancia de que no pudieron encontrar al dueño de la casa y solicitan una autorización para ingresar a la vivienda a medir la energía.

Tras la denuncia de algunos usuarios, la empresa tomó cartas en el asunto y este martes emitió un comunicado en el que le quitaron validez a ese folleto y pidieron que la población “no sea engañada en su buena fe”.

“La Empresa Provincial de la Energía denuncia la distribución de un formulario falso atribuido a la medición de la energía en los domicilios en algunas zonas de la ciudad”, dice el escrito. “El documento, que carece de toda identificación formal de esta distribuidora eléctrica, carece de validez”, explicaron.

Por último, advirtieron que ante cualquier duda, “la empresa solicita comunicarse a través de las vías oficiales o en la oficina comercial más cercana”.

“Durante la tarde del día de ayer recibimos diferentes consultas vía redes sociales acerca de un formulario que no hemos visto físicamente o impreso, sino que la mayoría de las personas lo había recibido por una cadena de WhatsApp”.

Por su parte la vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni, habló con la prensa y explicó: “Vale aclarar que ese formulario en tinta roja es una foto de una distribuidora de Colombia, esta información fue consultada a otras distribuidoras de la república Argentina que también desmintieron su uso”.

“Queremos hacer hincapié que no vimos de forma tangible al papel que difundieron, solamente accedimos a él a través de imágenes de los usuarios”, completó Chitarroni.

Los vecinos rosarinos hicieron conocida esta movida planificada por delincuentes a través de cadenas de WhatsApp. “De carácter público… Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de la luz. Y dejan un número telefónico. Alertá esto, es para que usted autorice el ingreso a su casa. No autoricen este procedimiento. ¡Difundir!”.

Comentarios