causa de los cuadernos

Alberto Padoán presentó un escrito en los Tribunales porteños

El empresario, a su vez, fue ratificado como presidente de la Bolsa de Comercio por un comunicado del ente.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 18 de octubre, 2018

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, se presentó este jueves a la mañana ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas. El empresario, socio accionista de la empresa Vicentín S. A., estuvo una hora en el edificio del Comodoro Py de la zona de Retiro, donde presentó un escrito.

Según informaron fuentes judiciales de Comodoro Py, si bien Padoán no aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta (secretario cercano al ex ministro de Planificación Julio De Vido), si figura una visita de Nelson Lazarte, uno de los señalados como “recaudador”, a un edificio ubicado en Sáenz Peña 1047 (Caba), lugar donde está ubicada una de las sedes del grupo empresario encabezado por la aceitera Vicentín Saic, cuyo titular es Padoán.

Las versiones mencionan un retiro de “un millón de dólares en una caja de cartón” de “Luis S. (Sáenz) Peña 1074” que luego fue llevado al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Comunicado de la Bolsa de Comercio

La Bolsa de Comercio de Rosario emitió un comunicado en el que ratificó que Alberto Paoán sigue en funciones. “El señor Alberto Padoán, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, se presentó en el día de la fecha en los Tribunales federales de Comodoro Py con el propósito de prestar declaración ante la citación del juez Claudio Bonadío, en su carácter de accionista de la firma Vicentin S. A.”, explica el texto.

El comunicado, cierra: “En tal sentido, la institución hizo saber que el señor Padoán se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, cumpliendo normalmente con su agenda de compromisos”.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario declara ante Bonadío

Comentarios