POLÍTICA

Alberto Fernández alquiló el avión de Messi para viajar a México

El presidente de la Nación participará del acto por los 200 años de la independencia de aquel país.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, alquiló el avión de Lionel Messi por cuatro días para volar a México, donde está llevando a cabo varias actividades oficiales en el país conducido por Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del avión Gulfstream V matrícula LV-IRQ, fabricada en Estados Unidos en 2002, y por la que Messi pagó 15 millones de dólares, pero que por su matrícula argentina no puede ser utilizada habitualmente por La Pulga para sus traslados dentro de España.

Entre sus comodidades, cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 mil kilómetros -aproximadamente la distancia que separa a Barcelona de la Argentina- y llega a velocidades crucero de 940 km/h. Además, tiene asientos que se vuelven camas, dos baños (uno hasta ducha) y dos cocinas, entre otras cosas. En cuanto a lo estrictamente técnico, el fuselaje de la aeronave privada se extiende a lo largo de 29 metros .

A su vez, Messi le sumó distintos agregados personalizados desde que lo adquirió hace dos años. En la cola, por ejemplo, luce el número 10 que lo acompañó en la mayor parte de su carrera profesional, mientras que la escalera lleva su nombre, el de su esposa Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

El presidente Fernández partió anoche (0.27) desde El Palomar, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y arribó esta mañana (a las 9) al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México.

Los motivos de la visita del mandatario a México

El presidente Alberto Fernández inició una visita a México, invitado por su colega Andrés Manuel López Obrador a la celebración de los 200 años de la Independencia, y su primera actividad será una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina.

La comitiva está integrada también por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el asesor presidencial Ricardo Forster.

A las 18.20, el mandatario también visitará el laboratorio Liomont, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el coronavirus que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.

x
Paladini flotante