CORONAVIRUS

Alarmados por el aumento de casos, docentes pidieron audiencia con los ministerios de Educación y Salud

La Confederación de Trabajadores del Educación de la República Argentina (Ctera) manifestó preocupación por la suba de contagios en niños, adolescentes y maestros.


Alarmados por el aumento de casos de coronavirus en las escuelas, docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores del Educación de la República Argentina (Ctera), pidieron una audiencia con los ministerios de Salud y Educación, con miras a abordar la situación epidemiológica en los establecimientos públicos.

"La Ctera solicitó audiencia con el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación ante el aumento de casos de COVID 19 en las distintas provincias", afirmól a Ctera en un comunicado este miércoles, firmado por su titular, Sonia Alesso, y su secretario general adjunto, Roberto Baradel.

El gremio fundamentó que "la Junta Ejecutiva de Ctera analizó el martes el avance del Covid-19 en las distintas provincias del país, además hizo un pormenorizado informe sobre la vacunación a docentes y el cumplimiento estricto de los protocolos en las escuelas".

En tanto indicó que "el panorama no sólo de la Argentina sino del mundo es preocupante y requiere, por sobre todo, cuidar la salud de la población", y sostuvo que "las escuelas, la comunidad educativa, no son ajenas a esta situación".

En ese marco, la gremial docente alertó sobre "la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes", y solicitó una audiencia con las autoridades de las carteras de Educación y de Salud, según indicó en un comunicado de prensa.

x
Paladini flotante