Alan Funes enfrenta un nuevo juicio por el asesinato de Mariel Lezcano
El narco está apuntado como instigador del crimen ocurrido en 2021, en Ayacucho al 4300. Asimismo, serán enjuiciados Iván Ariel "Lolo" Gutiérrez y Ulises David "Pera" Chapire, sindicados como los autores materiales. Los tres afrontan el pedido de prisión perpetua.
Este lunes comenzó el juicio oral contra Alan Funes por el asesinato de Mariel Lezcano, una joven de 21 años que fue ejecutada en Ayacucho al 4300 en el año 2021. Se cree que se trató de un ajuste de cuentas dirigido a la madre de la víctima, Gisela Guadalupe “Paquete” Gutiérrez. El tribunal lo presiden los jueces Ismael Manfrin, Fernando Sosa y Silvana Lamas.
Alan Funes, quién se encuentra detenido en el penal federal de Marcos Paz, sigue la audiencia de forma virtual. Asimismo, fueron acusados sus soldaditos, Iván Ariel "Lolo" Gutiérrez , apuntado como el gatillero, y Ulises David "Pera" Chapire, señalado por ser quién manejaba la moto con la que huyeron luego del asesinato.
El crimen de Mariel Lezcano ocurrió el 13 de Octubre de 2021, mientras la joven se encontraba merendando con su hijo de 3 años, su hermana de 13 y otros menores de edad, en su vivienda de Ayacucho al 4300, en la zona sur de Rosario. Lezcano abrió la puerta de su casa, luego de que sonara el timbre, y se encontró con un joven que la ejecutó de dos tiros, sin mediar palabra.
Las investigaciones dirigidas por el fiscal Gastón Ávila y posteriormente delegadas al fiscal Lisandro Artacho, señalan que Funes habría ofrecido una recompensa de 150 mil pesos para asesinar a la madre de la víctima, Gisela Guadalupe “Paquete” Gutiérrez, de 44 años, quién estaba vinculada al narcomenudeo.
Asimismo, Lezcano se encontraba purgando una pena por narcomenudeo por integrar una banda liderada por René Ungaro, la cuál también integraban miembros de la familia Funes.
La Fiscalía presentó pruebas que señalan que Funes ordenó el ataque desde la prisión, y facilitó una pistola Browing 9 mm y una moto Honda Wave, para que los soldaditos perpetraran el homicidio de Gisela Gutiérrez. Finalmente, el sicario terminó asesinando a su hija, Mariel Lezcano, lo que habría implicado un “descuento” de 50 mil pesos en la recompensa, según indican desde la Fiscalía de Homicidios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión