LA CD le ofrecerá ser el nuevo DT

Ahora todos los cañones apuntan al Patón


Desde que puso fin a su, hasta ahora, único ciclo en Central hace 17 años tras ser eliminado en semifinales de Copa Libertadores contra Cruz Azul, los hinchas canallas aguardaron por el regreso de Edgardo Bauza y ahora parece ser el momento.

“Siempre estuvimos trabajando cuando Central se quedó sin entrenador, solamente estuvimos cerca cuando estuvo Usandizaga (en 2009), que habíamos arreglado y después no sabemos porqué no pudimos dirigir. Después agarró Cuffaro”, había declarado hace poco más de una semana el histórico colaborar del Patón, José Di Leo, en el programa "Juega La Banda" que se emite por Radio Mitre Rosario. 

En esa misma entrevista, el "Camello" aclaró que si Bauza "está sin trabajo y Central sin técnico, claro que se sentaría a hablar". Esta afirmación viene a colación de la traba que suponían algunas declaraciones del presidente auriazul, Raúl Broglia, en contra del ex DT de la Selección argentina.

Lo cierto es que el nombre de Bauza cae de maduro y más sabiendo que será el último entrenador que la actual Comisión Directiva deba contratar antes de las elecciones que serán de octubre en adelante, aún esperando fecha definitiva.

Ya existieron los primeros acercamientos y se espera que los directivos canallas le hagan el ofrecimiento formal en las próximas horas.

Cabe destacar que la ideal del Patón, tras su último trabajo en la Selección de Arabia Saudita a fines de 2017, es volver a dirigir tras el Mundial de Rusia, por lo que habrá que ver si los tiempos coinciden perfectamente.

A su vez, la entidad de Arroyito, que puede seducir al DT que allí hizo sus primeros pasos de la línea de cal hacia afuera en 1998, competiría con una propuesta de la Selección de Ecuador. Habrá que ver qué sucede con el correr de los días, pero este parece ser el momento apropiado para que los caminos de Bauza y Central se vuelvan a unir.

«Si el Patón está sin trabajo y Central sin DT, claro que se sentaría a charlar»

x
Paladini flotante