16°
viernes 26 de abril del 2024

Ahora todo depende de Central: a un partido del Clásico en Copa Argentina

Lo que se negó en anteriores ediciones de la Copa Argentina, ésta vez está cerca como nunca: sólo un partido separa al clásico rosarino de la realidad. Central debe ganarle a Almagro para enfrentar a Newell’s, que eliminó a Atlético Tucumán en la definición desde los doce pasos y lo espera en cuartos de final.

En los últimos cuatro años de este certamen, el Canalla llegó a tres finales y una semifinal, y si bien el cuadro siempre contempló la posibilidad de cruzarlos, las eliminaciones tempraneras de los rojinegros hacían imposible ese apasionante duelo eliminatorio.

Ahora la cosa parece bien diferente, los de Edgardo Bauza, que ya dejaron en el camino a Juventud Antoniana de Salta y Talleres de Córdoba, deben sortear una instancia más que será contra el «Tricolor», que milita en la Primera B Nacional. Aún no hay fecha ni escenario confirmado para este cotejo, que los dirigentes auriazules prefieren jugar en la fecha FIFA de octubre.

Para el titular de APreViDe, si hay clásico por Copa Argentina se tiene que jugar en Santa Fe

Lo cierto es que el Newell’s de Omar De Felippe ya hizo lo suyo en la que ya es su mejor participación histórica en Copa Argentina, dejando fuera de carrera a Deportivo Rincón de Neuquén, Defensores Unidos de Zárate y al Decano tucumano. Por lo tanto, ahora todo depende de Central.

¿Cómo resultaron los antecedentes?

En las primeras dos ediciones, se registró el vibrante cruce. La primera vez fue en 1969 por los octavos de final y los de Arroyito eliminaron a los del Parque Independencia tras igualar 0-0 en la ida como visitantes y ganar 3-2 como locales. El Canalla cayó en semifinales contra Atlanta, que fue subcampeón, quedando el título en manos de Boca.

Un año más tarde, otra vez en octavos, se volvieron a ver las caras con el mismo resultado: Central dejó en el camino a su rival histórico al vencerlo 1-0 en el Gigante e igualar 0-0 en el partido de vuelta en territorio rojinegro. En cuartos de final, San Lorenzo venció a los auriazules, aunque aquel torneo nunca se terminó ya que quedó suspendida la final entre el Ciclón y Vélez.