en radio mitre rosario

Para el titular de APreViDe, si hay clásico por Copa Argentina se tiene que jugar en Santa Fe

Clásico de Rosario
Franco Trovato Fuoco

El clásico por Copa Argentina está cerca de concretarse: resta que Newell's supere a Atlético Tucumán y Central elimine a Almagro, para que se crucen en cuartos de final. Todo un desafío para los organismos de seguridad sería que se juegue ese partido, por lo que el titular del APreViDe, Juan Manuel Lugones, habló sobre esta posibilidad en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario. 

“Si me preguntan a mí, es un partido para jugar en algún estadio de Santa Fe con los organismos de seguridad de la provincia y con la Policía de la provincia que conoce muy bien a las dos hinchadas y seguramente le brindarán una cobertura de excelencia”, consideró el hombre fuerte de la seguridad en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, Lugones, dejando en claro que preferiría no hacerse cargo del clásico rosarino, aseguró: “Los funcionarios de los organismos de Santa Fe son muy buenos y seguramente encontrarán la vuelta para que Central y Newell’s jueguen en Santa Fe”.

Derecho de admisión para Andrés Bracamonte

Demoraron a «Pillín» Bracamonte, jefe de la barra de Central

En la previa al choque entre Central y Talleres en Lanús, las autoridades de APreViDe, detectaron al jefe de la barra canalla repartiendo entradas de protocolo y fue detenido. “Curiosamente Pillín no tenía derecho de admisión siendo un barrabrava muy conocido. Nosotros estamos en una lucha contra los barras y para nosotros no tiene ningún privilegio especial”, contó Lugones.

“Al no tener ningún tipo de pedido judicial, se lo dio en libertad”, aclaró la cara visible de la seguridad bonaerense sobre la situación de Bracamonte y agregó: “Los dirigentes nos dijeron que esas entradas de protocolo las habían entrado a las filiales, no a los barras”.

Por su parte, Lugones afirmó que a Pillín le van a "aplicar derecho de admisión en la provincia de Buenos Aires", y explicó: "Por el sistema de trabajo coordinado que tenemos en todo el país, significa que tampoco podrá ingresar a los partidos que se disputen en Rosario”.

Escuchá la entrevista completa 

x
Paladini flotante