RADIO MITRE

Afirman que el laboratorio que producirá la Sputnik V en Argentina puede fabricar 2 millones de vacunas por mes

Lo dijo el presidente de la compañía Richmond, Marcelo Figueiras. La semana que viene podría comenzar el proceso.

Argentina comenzó a producir la vacuna Sputnik V
Foto: Telam

El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, donde comenzará a producirse la vacuna Sputnik V en Argentina, confirmó que el lugar está equipado para elaborar todo el proceso de hasta 500 mil dosis por semana, "unos 2 millones por mes”, algo que está supeditado a la cantidad del principio activo que envíe Rusia.

"Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá",  afirmó Figueiras al aire de una entrevista en Radio Mitre y expresó que “para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle".

De todas maneras, aclaró que “siempre está la posibilidad, en un proceso tan complicado como éste, que algo surja que demore el trámite”. Sin embargo, manifestó: "Esperamos que no haya ningún inconveniente".

Por otra parte, consideró que "es cuestión de tiempo" para que la fórmula proveniente de Rusia sea aprobada en Europa y resaltó la luz verde a la vacuna del laboratorio Gamaleya por parte de Brasil que este viernes autorizó su uso e importación.

x
Paladini flotante