restricciones en santa fe

Perotti anunció que siguen "las mismas medidas" que la semana pasada y destacó el operativo de vacunación

El gobernador dijo, de todos modos, que el esquema será evaluado. A su vez, afirmó que se darán más de 200 mil turnos para inocularse "en estos días". 


El gobernador Omar Perotti anunció este sábado que en Santa Fe a partir del lunes siguen "las mismas medidas" restrictivas de la semana pasada. Así las cosas, los comercios podrán abrir hasta las 17, los bares y negocios esenciales hasta las 19. Además, la presencialidad escolar continuará suspendida. De todos modos, el mandatario aclaró que lo dispuesto será evaluado en los próximos días. A su vez, puso en valor el operativo de vacunación y dijo que se darán más de 200 mil turnos "en estos días".

"Continuamos con las mismas medidas que vamos a evaluar durante el transcurso de la semana", expresó Perotti en un mensaje junto a la ministra de Salud Sonia Martorano, quien confirmó que las clases presenciales continuarán suspendidas y se extenderá la modalidad de educación virtual.

Además, se refirió al operativo de vacunación, se esperanzó por la llegada de nuevas dosis al territorio y convocó a estudiantes de enfermería y auxiliares a sumarse para inocular a más personas. "Tenemos el desafío de ponerle el mayor ritmo al nivel de vacunación", admitió y subrayó: "Superamos la vacunación de los mayores de 60 años inscriptos y el 100% de geriátricos". En tanto, manifestó que el arribo de nuevas partidas "va a permitir tener para el fin de semana que viene a todas las personas de entre 18 y 59 años que se han inscripto y declarado su comorbilidad en el día viernes, con turnos y vacunadas”.

“En estos días se van a entregar más de 210 mil turnos y vamos a multiplicar la posibilidad de aplicaciones”, resaltó.

El jefe de la Casa Gris aseguró que en Santa Fe "el 68% de la población objetivo está vacunada".

x
Paladini flotante