SITUACIÓN CRÍTICA

Advierten sobre el estado de las ambulancias del SIES: "Una se prendió fuego"

Aseguran que hay nueve vehículos en condiciones de salir a las calles y seis que "están directamente para talleres".


Desde el sindicato de trabajadores municipales advirtieron acerca de un muy mal estado de varias de las ambulancias que no están en condiciones para salir a las calles, de hecho denuncian que "una se prendió fuego" con la fortuna que no fue transportando a algún paciente. Sobre 15 vehículos, nueve están operativos y seis "directamente para talleres".

Sobre esta situación crítica habló el subsecretario gremial, Juan Manuel Basso, quien contó: “Tuvimos una asamblea la semana pasada, con todo una serie de planteos de todas las dificultades que tienen las ambulancias, que no pueden andar por Rosario. Lo que rebasó el vaso fue que se prendió fuego una de las ambulancias, menos mal que no fue en la calle”.

“Quedaron en darnos respuestas, pero no tuvimos ninguna concreta. Se resolvió que esta mañana se hagan todas las revisiones técnicas de todos los vehículos, los que están en condiciones que salgan y los que no, que no salgan”, continuó.

En cuanto al detalle acerca de los vehículos con los que cuentan realmente, precisó: “Hasta anoche (lunes) había nueve operativas y seis que están directamente para talleres y no lo resuelven. Hasta ahora pasaron tres con condiciones y una que no pasó, que estaba en la calle. Cualquier vehículo te exigen todos los años una revisión técnica y acá hace años que no se hace una revisión. El mismo municipio que te exige la revisión técnica, no te la hace en un móvil municipal”.

“Una ya fue rechazada y ya la mandaron a taller central. Esa ambulancia anda a una velocidad, permanentemente en la calle, con compañeros arriba y pacientes atrás, hubiese podido pasar cualquier cosa”, finalizó Basso.

x
Paladini flotante