RADIO MITRE ROSARIO

Adriana Cantero: "El Ministerio de Educación no tuvo pausa"

La titular de la cartera provincial dio detalles del ciclo lectivo de 2021 y le respondió a los gremios docentes que pidieron "más detalles" sobre la bimodalidad.


Las clases en la provincia volverán el próximo 17 de febrero y el ciclo lectivo 2021 a partir del 15 de marzo. Así lo confirmó la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, quien en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, le respondió a los gremios docentes que pidieron "más detalles".

"Es algo que se viene trabajando desde la segunda mitad del año pasado, los docentes ya saben. Amsafé Rosario tiene que aprender a hablar un poco más con su comisión central", señaló. Y agregó: "Nuestro calendario escolar marca que la continuidad de los grupos prioritarios (7º grado, 5º año secundaria y 6º de técnica) iban a tener un período de intensificación pedagógica a partir del 17 de febrero y el restos de los grupos escolares el ciclo 2021 a partir del 15 de marzo".

"Este ciclo lectivo tiene la particularidad de haber sido ensamblado entre el 2020 y 2021, todo fue inédito. Fue un acuerdo federal planificar un ciclo de dos años, para garantizar aprendizajes", continuó la ministra.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, precisó que los docentes serán vacunados contra el coronavirus en febrero. "Independiente de cuánto tiempo lleve el operativo de vacunación, el calendario escolar ya está aprobado. El modelo de trabajo será semipresencialidad, esto implica alternancia de días de presencia en las escuelas y trabajo en caso, lo que asegure el trabajo con grupos pequeños y aplicación de protocolos", puntualizó Cantero.

Y concluyó: "Es un ministerio que no tuvo pausa, en este tiempo transitamos el trabajo preventivo de fortalecimiento de vínculo pedagógico con aquellos estudiantes que debilitaron ese vínculo en el último semestre del año. Estamos yendo a buscar a los chicos, convocándolos a las actividades recreativas y culturales, para llegar a marzo en las mejores condiciones posibles".

x
Paladini flotante