EN DEBATE

Actos de colación al aire libre: cuál es la postura de la docencia privada

Mientras familiares de alumnos piden que se realicen las tradicionales ceremonias de cierre de año, desde Sadop Rosario opinaron al respecto.


El Ministerio de Educación de la provincia confirmó que el actual ciclo lectivo comenzará en marzo y casi en simultáneo iniciarán las clases 2021. Pese a esto, padres de alumnos sostienen el reclamo para que sus hijos tengan sus actos de colación al aire libre y en diciembre, como es habitual. Desde Sadop Rosario dejaron en claro cuál es su postura al respecto.

“Nosotros entendemos la situación de las familias, especialmente de los alumnos de 7mo y 5to año, y las de 6to año de la secundaria en caso de las escuelas técnicas, en las cuales esta promoción 2020 ha tenido muchas particularidades”, afirmó Martín Lucero, el secretario general de la seccional local del gremio de la docencia privada y siguió: “La simbología del acto de fin de año no tiene mucha razón de ser si el ciclo lectivo va a terminar en marzo del año que viene, entonces vas a hacer un acto de colación con alumnos y alumnos que no van a pasar de año técnicamente”.

Por lo tanto, el referente de Sadop profundizó en la postura: “Me parece que hay que apuntar a marzo del año que viene, incluso todas las fiestas de graduación que es toda la movida que se hace en los boliches y salones de fiestas, que siempre se mezclan con las despedidas de año y demás, se pueden trasladar a marzo y abrir, e incluso ayudar a un sector de la economía que ha sido postergado, ha tenido problemas y en marzo o abril tienen fechas muertas, porque si no tienen casamientos o cumpleaños de 15, no tienen actividades”.

De hecho, justificó lo importante que sería para el sector gastronómico y el de salones de fiestas, tener entre marzo y abril próximo una nueva fecha para explotar: “Podemos reactivar un sector de la economía como viene castigado por la pandemia como es la gastronomía. Tenemos que pensar las cosas de manera creativa, por qué tenemos que cerrarnos en una idea. Esos chicos y chicas pueden tener un excelente cierre de su paso por la escuela primaria, secundaria o técnica en marzo del año que viene, con su fiesta de graduación, con la colación, con su diploma e incluso pueden ayudar a un sector castigado por la crisis”.

x
Paladini flotante