13°
lunes 29 de abril del 2024

Activistas socioambientales se encadenaron a la puerta de Aguas Santafesinas

El motivo de la acción es exigir que la empresa hable sobre los residuos cloacales crudos y el freno en la construcción de la planta depuradora.

Activistas socioambientales se encadenaron a la puerta de Aguas Santafesinas este martes por la mañana en Avellaneda al 650 bis. Las mujeres bloquearon el ingreso al establecimiento y realizaron intervenciones en la vía pública con encuestas a automovilistas y peatones.

El motivo de la protesta es lograr que la empresa les brinde respuestas sobre los residuos cloacales crudos vertidos al río y el freno a la construcción de la planta depuradora en la ciudad. Según aseguraron las militantes, la manifestación continuará hasta que Guillerno Lanfranco o algún responsable «salga a informar la verdad sobre la situación a la población».

Las activistas se refirieron a su accionar y afirmaron: “Esta es una acción pacífica; nos manifestamos porque la situación con el agua es insostenible, no solo están terminando con la vida del planeta en medio de una catástrofe climática y ecológica, sino que están atentando directamente con la salud de la población”.

Por otra parte, añadieron: «Estamos acá también en apoyo a los territorios de Córdoba, Misiones, Mar del Plata, Mendoza, donde también por distintas causas sus aguas están siendo vulneradas, contaminadas o utilizadas para fines extractivistas. Somos la ciudadanía organizada, y necesitamos unirnos para hacer respetar nuestros derechos».