san lorenzo

Aceiteros reclaman mejoras salariales con un paro de 24 horas

Piden el 13% de incremento. En algunas empresas hubo acuerdo y la medida se levantó.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 14 de noviembre, 2018

El Sindicato de Aceiteros del departamento San Lorenzo lanzó un paro de actividades para este miércoles en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores piden al menos el 13% de incremento que se añada al 25 ya pautado. Algunas empresas levantaron la medida de fuerza tras acordar con los empleados, entre ellas Vicentín y Cofco. Hubo manifestaciones con bloqueos de acceso en varias plantas.

La decisión fue tomada este martes durante una asamblea tras una reunión de representantes gremiales con autoridades en Buenos Aires apra negociar un aumento. Los trabajadores sostienes que la cifra ofrecida “está muy por debajo” de sus expectativas por lo que resolvieron la huelga.

En las plantas de Vicentín y Cofco el paro duró apenas unas horas dado que representantes del gremio acordaron con los empresarios una suba del 6%. En tanto, continúa en Dreyfus (Timbúes), Bunge, Cargill y T6 (Puerto San Martín) y Molinos Agros (San Lorenzo), con presencia de sindicalistas y obreros en los portones fabriles.

 

Comentarios