NO PUDIERON PAGAR EL ALQUILER

Abuelos desplazados de sus hogares: una realidad tan cruda como usual


Una pareja de abuelos, de 92 y 86 años, fue abandonada este mediodía por uno de sus hijos en un bar de la zona de 27 de Febrero y Corrientes y nunca volvió a buscarlos. Los adultos mayores almorzaron, pasaron la tarde allí y luego fueron llevados a la comisaría 5ª, donde localizaron a otro de sus hijos, quien los fue a buscar a la seccional casi ocho horas después.

En ese sentido, el presidente de la Concejalía Popular, Nire Roldán, dijo  que esto muestra una realidad más cruda: la expulsión de los sectores de menores recursos como los jubilados a la periferia por no poder afrontar el alquiler: “Quieren hacerlo ver como un abandono de la tercera edad y en realidad es que el canon locativo supera los ingreso de los jubilados”, opinó Roldan.

Por otro lado, sostuvo que este es un caso general ya que el 23 por ciento de los contratos no se renuevan hay una rescisión contractual y esto habla un problema nacional. “Las causas son el alto valor de los alquileres, por otra parte la caída de la actividad económica y también la altísima especulación inmobiliaria que hace imposible que un jubilado pueda afrontar la renovación del contrato”, explicó.

“Esto determina que los jubilados terminen viviendo en las periferias, en pensiones”, denunció roldan y aseguró que, todo esto es como consecuencia de frenar la ley de alquileres que solucionaría estos problemas. “Este caso es un emergente de una situación social existente. Es caprichoso porque es un problema que le pasa a miles de personas y no es porque los hijos desatienden a los padres. Antes estos jubilados podían pagar el alquiler y ahora no”.

Abandonó a sus padres de 92 y 88 años en un bar del macrocentro

 

x
Paladini flotante