Nueva fuente de trabajo

Abrirá una fábrica de ladrillos en Fray Luis Beltrán que revolucionará la forma de construir en seco

Ricardo Griot, vicepresidente de la Cámara de Construcción, anunció en el programa "No va más" la inauguración de BRIMAX

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 4 de agosto, 2018

Ricardo Griot ,vicepresidente de la Cámara de la Construcción, anunció en el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario, la inauguración de BRIMAX una  nueva empresa que se instalará en Fray Luis Beltrán y revolucionará la forma de construir a nivel nacional.

La misma se emplazará para dedicarse a la elaboración de hormigón prefabricado – ladrillos para construir en seco- . Es pionera en la fabricación de este tipo de materiales.

“Se invirtieron 32 millones de dólares y se generarán 100 puestos de trabajo” aseguró Griot sobre BRIMAX que se ubicará sobre la autopista.

Anunció ademas que su utilización será tanto para la obra pública como la privada. “En Argentina los empresarios somos muy optimistas ya que los montos de inversión superan los 32 millones de dólares, es una inversión muy grande. La planta ya está está totalmente automatizada y habrán 100 personas trabajando”agregó.

La empresa se instala en un contexto complicado para el rubro de la construcción donde los números no son nada faborables: durante el mes de junio, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 0,1% respecto a igual mes del año anterior. Se trata de la primera caída desde febrero de 2017.

En relación a ello Ricardo sostuvo que “el contexto no es el mejor de todos pero hay que apuntalarlo y apoyarlo y apostar. Hay tres Grupos trabajando en este proyecto que tienen la tecnología y decidieron invertir en Argentina. Estamos muy contentos y convencidos del producto más allá de a batalla con la macroeconomía”.

Desde la Cámara de la Construcción argumentaron: “Hay que dejar de pensar los negocios en dólares”

Afirmó que si bien los números en la construcción van tendiendo a la baja Rosario y la región sigue fortalecida al el resto del país. “En la construcción cuando la economía funciona crece más y cuando cae, cae más, éste trimestre va a ser para la economía muy complejo” resumió.

Radio Mitre Rosario aprovechó a consultarle sobre los cuadernos que denuncian coimas, en donde se revela una serie de supuestas entregas de dinero de la empresa Techint al departamento de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

“Nosotros estamos muy alejados de todo eso, no hubo una gran relación con el gobierno anterior. Pareciera que está más vinculado desde el sector dea la energía” respondió y agregó que la justicia tendrá que actuar e intervenir.

“Estamos generalizando mucho,eso duele al empresariado , que ponemos el lomo todo el día para pagar los sueldos y, lo vemos como una película en donde me pregunto ¿qué parte me perdí?. Nosotros luchamos y trabajamos, no es un momento fácil para llevar adelante una empresa con caída, recesión y falta de pagos. Al ver esto suena como una película.”

Ante la consulta de si emitirán un comunicado desde la Cámara de la Construcción Griot explicó que la misma está compuesta por un montón de personas, entre ellas está el presidente de Grupo Techint , vicepresidente de la Cámara . “En todo caso si hay algún comunicado desde la Cámara será por cuestiones personales, pero no hubo ninguna reunión para hablar sobre el tema” respondió firmemente.

 

 

Comentarios