RADIO MITRE ROSARIO

Desde la Cámara de la Construcción argumentaron: “Hay que dejar de pensar los negocios en dólares”

El vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ricardo Griot, se refirió a cómo vive el sector la reciente corrida cambiaria y la devaluación.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 10 de julio, 2018

Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

La corriente cambiaria de los últimos meses influyó, directa o indirectamente, a varios sectores del mercado. En este contexto, Ricardo Griot, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, contó la actualidad de su rubro en diálogo con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario. De acuerdo con sus declaraciones, la moneda norteamericana les impactó de forma relativa.

No obstante, admitió que los “momentos de tanta volatilidad” en la economía, “producen demoras de nuevos proyectos, definiciones y ejecuciones”, ya que “hubo semanas que no había precios de referencias”. Además, explicó que hubo una etapa que se cortaron las ventas “porque se vendía a precio abierto”.

Por otra parte, explicó que la economía argentina tiene dos facetas. “La pública, que por el recorte nacional, va a sentir un poco más la baja en relación al boom del 2017. Aunque no tanto en Santa Fe, porque la provincia sigue su plan de obras”, detalló y añadió: “La privada que no se detiene ni avanza. Si va a haber una demora en el inicio de nuevos proyectos”.

“Somos moderadamente optimistas, por lo menos, en la actividad. Básicamente porque infraestructura hay que seguir haciendo, tenemos un déficit enorme. También por la inversión privada. Mientras se reacomoden las variables, se irá a un ritmo más lento, sobretodo en este segundo semestre, pero la actividad va a continuar”, destacó el vicepresidente.

Antes de culminar, sostuvo que desde el sector construyen, desarrollan y venden en pesos. “Se va actualizando de acuerdo con la economía y yo creo que esa es la prudencia que tiene que primar. Tenemos que dejar de pensar los negocios en dólares, porque la gente ni gana en esta divisa, ni la economía está dolarizada ni los insumos salen en esta moneda”, recalcó.

Comentarios