de forma presencial

Abogados piden volver a trabajar para “hacer cumplir la esencialidad del acceso a la justicia”

Quieren regresar a atender a sus estudios jurídicos. También solicitan a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que "instrumente los medios virtuales" de trabajo.


En medio del confinamiento que rige en todo el país hasta este domingo 30 de mayo inclusive, abogados de la provincia piden que desde el lunes les permitan volver a trabajar en sus estudios jurídicos y argumentan que de esa forma se podrá “hacer cumplir la esencialidad del acceso a la justicia”. Otra de las solicitudes es hacia la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, para que se implemente la modalidad virtual.

Los cinco Colegios de Abogados de la provincia realizaron el petitorio a través de una presentación conjunta y el titular del Colegio de Rosario, Carlos Ensinck, expresó: "La situación de la abogacía es de toda la provincia, no solamente de Rosario y estamos solicitando que terminada esta etapa de cuarentena y aislamiento se disponga la situación esencial por el acceso a la justicia de poder ejercer la abogacía, de poder transitar y poder ir a los estudios porque ahí están las carpetas y antecedentes que tiene cada situación”.

Al momento de argumentar esta solicitud, señaló: “Poder transitar para ir hacia el estudio, es una forma de hacer cumplir la esencialidad del acceso a la justicia, si no se hace muy complicado poder ejercer. Conjuntamente con eso, le pedimos a la Corte que instrumente los medios virtuales, no estamos pidiendo presencialidad, sino virtualidad, del sistema informático que dispuso desde el año pasado, que se ha desarrollado, que tiene cuestiones que ajustar, pero tranquilamente se podrían trabajar enviando escritos, contestando demandas, contestando traslados”.

“Todo esto está relacionado con que avance el expediente. Si avanza un expediente y no se suspenden los términos, no se suspenden las audiencias, la ciudadanía puede continuar su situación jurídica en el servicio de justicia”, finalizó Ensinck.

x
Paladini flotante