13°
jueves 02 de mayo del 2024

Abandonó a su bebé y dejó una carta: «Me llamo Mateo y mi mamá no puede cuidarme»

Un estremecedor episodio ocurrió este jueves. Una madre abandonó a su bebé y dejó una carta que decía, entre otras frases, «me llamo Mateo y mi mamá no puede cuidarme». El recién nacido estaba en una caja que fue encontrada por un grupo de chicos que se dirigía a un kiosco. La nota estaba adherida a la ropa, en la zona del pecho. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo y conmocionó a toda la comunidad.

De acuerdo a lo consignado por TN, Mateo estaba bien abrigado, envuelto con una frazada y con un gorrito azul en la cabeza. Una vecina del lugar  donde fue encontrado dijo que » no lloraba pero estaba muy frío».

El bebé llevaba pegada una nota en el pecho en la que la mamá explicó los motivos del abandono. Entre otras revelaciones, dejó el número de teléfono y nombre del padre para que quien halle a su hijo lo ubique. La mujer manifestó en el texto que el progenitor desconoce su paternidad. «Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme», rezaba el manuscrito.

Los menores que encontraron a Mateo avisaron a una vecina, corroboraron que no estuviera dañado físicamente y después llamaron al 911. A los pocos minutos llegó la policía y lo trasladó a un hospital donde se encuentra internado, según trascendió, en buen estado.